miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: Scarlet 2#

Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
Saga: Crónicas Lunares 2#
Cinder | Scarlet | Cress | Winter


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. 

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.


Cada vez me está gustando más esta saga. Si el primer libro era un tira y afloja, con este he acabado de convencerme. Creo que lo primero que hay que destacar, es que no sólo va a narrar la historia de Scarlet (algo que, en principio, me dejó con intriga por saber qué ocurría con Cinder) sino que vamos a continuar con la historia de nuestra mecánica ciborg.
Esto como comienzo está genial, es algo que no me esperaba y que me ha encantado.

La historia comienza en Francia, en el pueblo de Scarlet. Me ha gustado mucho más la ambientación de este libro que la del anterior, en especial porque al fin hemos abandonado la bulliciosa ciudad para adentrarnos en el campo. Me imagino esos grandes espacios, con las naves levitando sobre la tierra y la armonía entre naturaleza y hombre, y me encanta.

-Puede que la gente no se me de bien, pero sabría manejarme en una granja. -Esbozó una sonrisa burlona. -Los animales me adoran.
-Sí, no lo dudo -contestó Scarlet, sonriendo con fingida sinceridad. Cerró la puerta antes de musitar: -¿A qué animal de granja no le gustan los lobos?

Scarlet es una protagonista decidida y fuerte, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Me ha resultado muy curioso comenzar a ver este mundo desde su perspectiva. Si con Cinder vimos la parte más marginal de su sociedad, la más sumisa, Scarlet nos presentan la otra cara de la moneda. Esa en la que la gente corriente tiene que luchar por lo que busca, y no todo es tan perfecto o fácil como parecía en un principio.

Además, en los primeros capítulos también retomamos la huída de Cinder de la cárcel, y es ahí cuando conocemos a Thorne Carswell. Ups perdón, Capitán Thorne Carswell. Debo decir que en cuanto leí el primer capítulo en el que aparecía, supe que nos íbamos a llevar muy bien. Es el toque de humor del libro, y por alguna razón, estos personajes son siempre mis favoritos (véase Leo Valdez xD) Adoro la relación que con el tiempo adoptan Cinder y él. Es la amistad más bonita con la que me he encontrado hasta el momento.

"-Un capitán siempre sabe donde está su nave. Es como un vínculo psíquico. 
-Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí.
Thorne obvió el comentario y echó a andar con absoluta seguridad."

Por otra parte tenemos a Wolf, el pequeño rollito de canela disfrazado de hombre duro (¿o era al revés?) Me ha gustado este personaje porque no es el típico protagonista masculino que salva a la chica, o que es gracioso y perfecto y guapo. Su cuerpo y rostro están llenos de cicatrices, su pelo siempre está alborotado y es tímido y muy vulnerable al mismo tiempo que peligroso. Cuando leí la sinopsis supuse que sería un chico duro y creído, pero el personaje (y su desarrollo) me ha sorprendido. En general esta saga me está dando muchas lecciones de "no juzgues un libro por su sinopsis xD" También la pareja Scarlet/Wolf es la más bonita que he leído hasta ahora :D (y empiezo a aceptar a Kai/Cinder, pero me hubiera gustado leer algún momento suyo)

"Wolf parecía ocupado mojándose las manos y pasándose los dedos húmedos por el pelo para alborotárselo de nuevo, no fuera a ser que la caminata hubiera conseguido domesticar una melena indomable."



Sólo ha habido dos cosas que he hechado de menos en este libro. La primera, son más apariciones de Kai y que las pocas que había fueran más buenas. Y la segunda, es que la letumosis en este libro no tiene prácticamente relevancia. Obviando esos detalles, este libro es por ahora el que más me ha gustado de la saga.

La lectura se me ha hecho ligera como una pluma, y de pronto decía de leer un capítulo y acababa leyendo diez. Definitivamente adictivo, lo recomiendo para todos aquellos que busquen por estos días una buena saga.

"-Sé que no debes de querer tener nada que ver conmigo. No te culpo.- Encorvó los hombros y la miró con una expresión llena de arrepentimiento. -Pero eres la única Scarlet. Siempre serás la única."

AMO esta foto *-*
Lo mejor: La gran agilidad que está cogiendo la saga.
Lo peor: La falta de más Kai/Cinder.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer la saga *-* tengo empezados como 3 libros y quiero coger ya Cinder xD
    Me estás poniendo difícil el resistirme jajaja Además de que tengo ganas de leer algún que otro retelling :P
    Un besazo

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home