Reseña; La Reina Roja

474
Editorial:
Gran Travesía
Saga:
La Reina Roja #1

El poder es un juego peligroso.
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo quiero. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda un ápice de bondad.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Hola dreamers!! Aquí os traigo la reseña de uno de los libros que los reyes magos me ofrecieron por estas fiestas :) La verdad es que tenía muchas ganas de leérmelo, y en cuanto estuvo entre mis manos lo devoré rápidamente.

En este libro nos encontramos ante una distopía (otra xD) y podemos adentrarnos en el mundo de Rojos y Plateados, de la servidumbre y los reyes de este mundo de clases. Algo que me molestó antes de leérmelo es que mucha gente lo comparaba con La Selección, diciendo que tan solo era una copia. Pues bien, para los que aún tienen dudas les diré que no tienen nada que ver. Lo único en lo que se me asemejó ligeramente fue en la prueba de las reinas, y ni siquiera eso era parecido. Así que lo siento para los fans de odiar este libro por ser una "copia", pero ambos libros no podían ser más diferentes.

Como he dicho antes, en esta historia nos encontramos con un mundo completamente diferente al nuestro, en el que súper humanos con poderes gobiernan sobre los de sangre roja. Desde el comienzo se nota la opresión de los primeros sobre los segundos, y lo vemos en todas sus demostraciones de "poder" en las que aparentan ser invencibles.

Desde un suceso importante, la vida de Mare se ve absolutamente cambiada cuando se descubre que tiene poderes que solo los plateados deberían poseer. Para encubrir su caso, es llevada a la corte; donde no sólo le cambian la identidad completa sino que descubrirá que no todo es lo que parece, y que el "perfecto" mundo de los plateados no lo es tanto.

Nuestra protagonista es Mare Barrow, una roja aparentemente normal condenada a ser reclutada para la guerra. Esta chica me ha dado unos dolores de cabeza increíbles y no llego a congeniar con ella. No sé, aún tiene que convencerme. Por otra parte tenemos a los dos príncipes, y he de decir que tampoco he logrado congeniar con ninguno. Lo único que adoro (y lo siento mucho, pero es así) es el poder de ambos: el fuego. Siempre he tenido una obsesión insana por ese elemento, que también corre por mis venas. Creo que es la única razón por la que estos dos se salvan.

Los mejores personajes desde luego son los secundarios, en concreto tres, de los cuáles creo que mueren dos >.< (no diré nombres, lo sé, soy mala ^^)

Victoria nos presenta una idea nueva e intensa, completamente diferente a algo que haya leído antes. Lo que más me ha podido decepcionar del libro han sido las altas expectativas que tenía sobre el mismo. Al leérmelo me he dado cuenta de que, a pesar de estar bien, no era el boom que yo esperaba que fuera. Sí que hay detalles que me han encantado, tonterías como saber que los plateados al "sonrojarse" se ponían pálidos (no sé, me hizo mucha gracia este hecho) o que nos explicara con exactitud la gran mayoría de los poderes. Sin embargo hay otras cosas que me han parecido innecesarias y exasperantes como el triángulo amoroso (bastante forzado y antinatural) y el hecho de que no profundizara en la historia de su mundo, o el por qué se encuentran ahora en esa sociedad de clases.

"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."

Por otra parte, la pluma de Victoria es adictiva y enlaza los capítulos de forma que, sin darte cuenta, estás con el libro finalizado entre las manos, y con una cara de seta (según palabras textuales de mi hermana) que pareces estar en shock. Eso se agradece, ya que la lectura no es ni tan pesada ni tan ligera, simplemente es deliciosa. Eso sí, los últimos dos capítulos del libro han sido para mi la experiencia más intensa que he vivido en mi vida. La autora literalmente coge todo lo que creíamos saber, lo agita, lo lanza por la ventana, lo quema y baila sobre sus cenizas. Y ese giro tan brusco no me ha gustado nada. Preferiría que lo hubiera hecho de una forma más suave, dando más intensidad a todo el libro y no solo a los últimos capítulos.

"Nunca he hecho algo tan difícil como mirar a los ojos de un hombre muerto en vida."

En definitiva, este libro me ha gustado, pero no llega a las expectativas que tenía puestas en él. Sí que espero que en la segunda parte perfile los detalles que de esta primera no me han logrado convencer, y por supuesto espero llegar a conectar más con la protagonista porque en este primer libro ha sido casi la que peor sabor de boca me ha dejado.

Lo mejor: la idea de una sociedad de rojos y plateados con poderes.
Lo peor: el triángulo amoroso absolutamente forzado y el  brusco final.

3'5