Reseña, Un Avión Sin Ella

Autor: Michel Bussi
Editorial: Planeta
Año: 2013
Páginas: 402 (en ordenador)

Sinopsis

¿Lyse-Rose o Emily? ¿Cuál es la identidad del bebé de tres meses, único superviviente del accidente de avión del vuelo Istambul-París? Dos familias, una rica y una humilde, reclaman a la niña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. Dieciocho años más tarde un investigador privado
afirma haber descubierto una última pista, que cambiaría todo lo que creían saber. Pero alguien no quiere que esta verdad salga a la luz, y, antes de ser asesinado, el detective consigue dejar un libro que contiene todos los detalles de su investigación... ¿Llegará a manos de aquellos que quieren descubrir la verdad?

Opinión Personal

Una locura. Lalalalala. ¿quiénes son esos que me miran O.o Tienen cara de embobados. Jajajaja  *recuperándose psicológicamente*

Si señores, eso es lo que te hace el libro. Yo estaba casi que enloquecía. Lo narra de una forma en la que estás constantemente mordiéndote las uñas creyendo que en el capítulo siguiente por fin se desvelará la identidad del bebé que sobrevive. ¿Ocurre eso? No. De 402 páginas que tiene el libro y 62 capítulos, la identidad se descubre en el capítulo 61, página 390. ¿Es desesperante? Sí. ¿Como te sientes después de leerlo? Lo sabía!!!! (en realidad no, que mi subconsciente que está escribiendo no te engañe)

Vale, superada un poco la crisis digamos que el libro me ha encantado y a la vez me ha hecho perder los nervios. La historia es muy interesante por que va narrada desde el punto de vista de distintos personajes, desde personajes importantes hasta personajes que ponen ahí como si nada. Aun que puede parecer obvio, la protagonista no es Emily/Lyse-Rose (Lylie o libélula como le llaman algunos), sino su "hermano" Marc. Aunque claro, también ha que destacar como protagonista a Crédule, el detective privado que lleva a cabo la investigación de quién es en verdad Lylie. El libro es muy adictivo y estás prácticamente todo el mordiéndote las uñas en espera de saber que pasa.

Lo increíble es que, tras 18 años de investigación, Crédule está en su despacho dispuesto a suicidarse mirando la edición de hace 18 años del periódico donde se anunciaba el accidente del Airbus. Y justo antes de medianoche, unos minutos antes de que Lylie cumpliera 18 años, ocurre el milagro. Ese era el secreto. Lo único que había que hacer para resolver esa pregunta que llevaba torturándolo desde que empezó su investigación era mirar la portada de ese periódico, 18 años más tarde. Había resuelto la identidad del bebé que era ahora casi una mujer.

Sin duda es un libro que recomiendo leer, aunque solo sea para quitaros esa miguilla que sé que os acaba de surgir en el estómago, esas ganas de saber quién es la bebé aun que no sepáis nada de ella. Si queréis saberlo...es tan fácil como abrir el libro, hojear sus páginas y entrar en contacto con el increíble mundo de misterio que ha creado Michel Bussi. Conocer a fondo a Marc, a Lylie, a Nicole, a Malvina, Mathilde; la enrevesada mente de Crédule y la enemistad entre los Carville y los Vitral.

Lo mejor: La manera tan increíble con el que el autor nos mantiene en suspense y la forma tan inverosímil y a la vez tan acertada en la que se resuelve todo.
Lo peor: Yo diría que es casi lo mismo que lo mejor. Que de tanto suspense acabas destrozándote las uñas y con unas ojeras de cuidado, jajajaja (o volviéndote más loca de lo que a estoy, como en mi caso)